Manual de costura para mujeres rotas fue escrito para mí, para mi hija y para todas las mujeres quienes una vez tocan fondo y deciden cambiar su vida, buscan las herramientas para sanarse y así darse la posibilidad de vivir una vida distinta.
Manual de Costura para mujeres rotas es un texto amable y amoroso con la lectora, que invita a la acción por medio de actividades que se convierten en las puntadas que ayudan a coser las heridas causadas por haber estado en relaciones marcadas por el maltrato y la violencia. Relaciones en su mayoría vividas desde la infancia en hogares donde la violencia domestica estaba normalizada.
Mi experiencia de vida, mi propio proceso terapéutico y mi práctica profesional con población en situación de vulnerabilidad y de discapacidad me dieron los recursos académicos y vivenciales para escribir el manual, estoy completamente convencida que el ser humano tiene la capacidad de sobreponerse a las historias de vida adversas.
El Manual desde el primer día de su lanzamiento me ha dado grandes satisfacciones, es común que en conferencias, en tertulias, incluso por las redes sociales me lleguen mensajes de mujeres quienes gracias a el manual encontraron la herramienta para emprender un viaje de sanación.
El Manual de Costura es cada vez más necesario, en tanto promueve la acción para la sanación.
Cuando una mujer sana, todo su entorno sana, y hace que los ciclos de maltrato y violencia doméstica se rompan.
Me llamaron Andrea Villareal Peláez. Nací en la alegre y calurosa ciudad de Cali. Aunque hace más de diez años vivo feliz en la sabana de la hermosa Bogotá. Estudié psicología en la Universiad javeriana de Cali. La vida me fue llevando a trabajar con niños, adolescentes y adultos en condiciones de dicapacidad quienes demás tienen sus derechos vulnerados.